Preguntele a Rosalinda | La Cuñada Preguntóna

La familia sabe mejor.

Todos tenemos nuestra manera de hacer las cosas.  Sin embargo, no siempre la manera correcta; según algunos de nuestros miembros de la familia.

¿Como les puedo decir que no se metan sin herir sus sentimientos?

Si usted sabe que tía Conchita siempre trae su pastel que es mucho mejor que el suyo; aceptelo.  ¿Cree que después de siete años va a parar?

Si su hermano permite a su hijito, Manuelito a correr y agarrar lo que quiere, incluyendo su colección de tazitas de té preciosas, guarde su colección de tazitas de té.

Puede pedir y pedir amablemente—la gente cumplirá o no.  A veces depende de usted para hacer los ajustes. O, puede pedirle a alguien más que de la fiesta próxima en casa de ellos.

Como todas situaciónes el la vida, hay que decidír si es que vale la pena hacer su punto or guarder silencio.

Preguntele a Rosalinda:

Una de mis cuñadas siempre pasea por mi casa haciendo comentarios. Tal como, que sucio, que viejo, y cuanto pagamos por esto y el otro. Gracias a Dios que solo tengo que verla una o dos veces al año.  Como puedo parala de husmear?

Respuesta: ¿Quiere mucho a su hermano?  Es el que lo va sufrir si usted decide llamarle la atención a su cuñada. ¿Vale la pena?  Ahora si es algo que ya no puede tolerar una vez por año, hable con ella. Claro que no es buena idea ese mismo dia, pero antes or despues.  En un tono amable, expliquele que esos comentarios le lastima sus sentimientos.  Si ella lo disminuye y dice que es solo broma, pidale con sinceridad y sin volverse loca, que lo pare.

___Las buenas maneras se demuestran en la actitud.

Preguntas sobre que hacer or como resolver una situacion?  Preguntele a Rosalinda.

Para leer entradas en ingles: Rosalinda’s Blog @Your Relationship Edge  Algunos de los clientes y el público de Rosalinda incluyen empresarios, profesionales de ventas, servicio al cliente y administrativas profesionales, grupos cívicos, los adolescentes y escuelas, y los que buscan empleo.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s