¿El refugio en el lugar influirá en cómo nos comunicamos después del covid?

“Escuche que tu esposo te dejo.”

El refugio en el lugar ha influido en muchos aspectos de nuestras vidas; nuestra apariencia, nuestro comportamiento y nuestra actitud. ¿Cómo influirá en cómo nos comprometemos después de COVID?

Una vez que se levanten las restricciones de “refugio en el lugar” y nos comensamos a salir, sin duda nos encontraremos con personas que no hemos visto en meses. Naturalmente, será agradable ver a nuestros vecinos, amigos, familiares y compañeros de trabajo.

¿Pero será los mismo? ¿Cómo responderemos? ¿Cuales serán nuestras preguntas?

Debido a que no conocemos el estado mental o las experiencias de todos durante la pandemia, la forma en que dirigimos este encuentro es especialmente importante. Comience la conversación con temas positivos y neutrales.

Si te saludan con una pregunta personal o un comentario brusco sobre tu apariencia, puedes optar por darle una contestacion igual de brusco o responder de manera neutral. Respondiondo de manera neutral ayudará a que este encuentro termine agradable.

TU APARENCIA: “¡Vaya, te ves diferente!” ¿Bien diferente o mal diferente?

  • Tu Form de Vestir: encontrarse con alguien que siempre se vistió a la moda, y ahora usa pantalones de pijama o sudaderas, puede ser un poco sorprendente.
  • Tu Comportamiento: encontrarse con alguien que siempre bromeaba, y ahora parece reservado y sin entusiasmo, puede ser un poco sorprendente. “¡Qué te ha pasado!”
  • Lo Físico: encontrarse con alguien quien dejó su cabello natural y gris, ha subido peso, o le ha crecido la barba, puede ser un poco sorprendente. “¡Ni siquiera te reconocí!”

Como Responder de Manera Neutral: “Sí, COVID nos ha cambiado de muchas maneras. ¿Y tu, cómo has estado?” O, “Ha sido un año difícil, haber como nos va en el año nuevo. ¿Cómo están las cosas con ustedes?”

SALUDOS: “Andale, dame un abrazo”.

  • Contacto físico: Algunas personas estarán listas para volver a los saludos de costumbre, como dar la mano, besar o abrazarse.

Como Responder de Manera Neutral: 1) Levanta la mano, simulando una barrera. 2) Da un pequeño paso atrás. 3) Sonríe, diciendo: “Quizás en unos meses … todavía estoy tratando de mantener cierta distancia como medida de precaución. ¡Encantado de verte!”

INVITACIONES PARA REUNIRSE: “¡Te invito! Es al aire libre con mucho espacio …”

Como Responder de Manera Neutral: Evite dar un sermon sobre las restricciones de COVID. Obviamente, ya está planeado. “Gracias por pensar en mí, pero aún no estoy lista para visitas. ¡Que se diviertan!” “Mas adelante me invitas.”

UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIO MI VIDA: “¡Tienes que leer esto! ¡Cambió mi vida!”

  • El refugio en el lugar nos ha dado tiempo, montones y montones de tiempo para evaluar y hacer cambios; cambios que estamos ansiosos por compartir con los demás. “¡Encontré una nueva religion!” “Me uní a un grupo de ventas de vitaminas, si aceptas …” “¡Este gurú cambió mi vida! Envié tu correo electrónico”.

Como Responder de Manera Neutral: Suponiendo que no esté interesado, puede decir: “Que bien. Parece que te está ayundando.” O, “Gracias, pero no es para mí. Te deseo lo mejor”.

ESO ES PERSONAL: Compartiendo o haciendo preguntas personales puede ser incómodo.

  • Algunas personas se sienten muy cómodas compartiendo y compartiendo en exceso, y eso está bien. Pero, no todas las personas se sienten cómodas al escucharlo.

Si publicas algo personal or intimo en las redes sociales, obviamente, ya no es privado.

  • El refugio en el lugar nos ha afectado a todos de diferentes maneras. Algunas personas han recaído en la adicción, otras deprimidas, parejas al punto del divorcio … “Escuché que te vas a divorciar”. “Beber es lo único que me ayudará a pasar el tiempo durante esta pandemia”.

Como Responder de Manera Neutral: Se debe tener cuidado responder a una situación grave. Aquí hay un par de respuestas neutrales: “Sí, nos vamos a divorciar. ¿Y cómo está su familia?” O, “Eso es personal”. Bebiendo; “Refugiarse en el lugar ha sido un tiempo muy difilcultoso. Espero que las cosas cambien pronto”.

FINANZAS: Los asuntos de dinero es un tema prohibido. Hasta entre amigos cercanos y familiares.

  • Suponiendo que la persona tiene buenas intenciones, comentarios como: “Apuesto que estás atrasado en tus pagos ahora que despidieron a tu esposa”. “¿Cuánto estás recibiendo del gobierno?”

Como Responder de Manera Neutral: “Ha sido un año difícil para mucha gente”. “Pues nos las estamos pasando”. O, “Gracias por tu preocupación, pero eso es personal”.

CONSEJOS FINALES: La forma en que participa o responde influirá en el resultado; será positivo o negativo. Es mejor mantener la calma y responder con palabras simples y neutrales. Pueda que no lo deje satisfecho, pero ese encuentro tendra un fin amable y habra mantenido su dignidad.

Estos consejos y sugerencias son generales. Cada individuo y situación tiene diferentes circunstancias que hay que considerar. Use su juicio.

Relacionados Temas:

KTLA5: Post-Covid Encounters and How to Handle Them

8 Common Workplace Routines That Will Be Reexamined, Post-COVID


Rosalinda Oropeza Randall, Civility and Etiquette Expert, Media Source, and author of Keep Your Distance! Your guide to handling common dilemmas in uncommon times.”

W: rosalindarandall.com

Twitter: @rosalindatweets

Instagram: rosalinda_randall

Copyright 2021, Rosalinda Oropeza Randall. All rights reserved.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Acerca de Rosalinda

Hola y bienvenido!

Rosalinda Oropeza Randall es una muy-al-día experta en buenas maneras y cortesía. Prestando la personalidad y el humor a un tema que muchos consideran fuera de moda.

Rosalinda comparte y da consejos usando los principios de etiqueta para mejorar relaciones personales y profesionales.  Lo hace con entusiasmo, diplomacia, y con sentido de humor.

Novedades

Posts Relacionados

Rosalinda Opina | Porque Lo Digo Yo!

La frase mas temida para los adolescents. “Porque yo lo digo!” Han usado esta frase comun? Claro que hay veces que es muy util esta frase, pero no debía